España es sinónimo de buen tiempo, calidad de vida, una rica oferta cultural y paisajes impresionantes. Así lo destacan tanto locales como extranjeros. Concretamente la Costa del Sol, con su sol brillante durante todo el año, playas doradas y un ambiente vibrante, se ha consolidado como uno de los destinos más codiciados para adquirir una vivienda de lujo.
Es cierto que la cultura española valora enormemente la posesión de una segunda vivienda, en el pueblo, en la montaña o el apartamento en la playa para evadirse del ajetreo de la ciudad. Y es que una segunda residencia supone disfrutar del tiempo libre y una inversión para el futuro.
La demanda de viviendas destinadas a segunda residencia ha crecido en los últimos años a raíz de la pandemia, donde la nueva modalidad de teletrabajo y el confinamiento cambiaron las necesidades de las personas, en cuanto a lo que la vivienda se refiere.
Descubre los lugares más recomendados para comprar una segunda vivienda, haciendo especial hincapié en la Costa del Sol, un rincón del mundo donde el lujo y la calidad de vida se encuentran en perfecta armonía. ¡Empezamos!
Los destinos más solicitados donde comprar una segunda residencia
Como su propio nombre indica, una segunda vivienda es aquella que se compra aunque ya se tenga una residencia habitual donde se vive todo el año. Se utiliza para un propósito diferente al de la primera vivienda. Lo más común es usarla como destino vacacional o para pasar los fines de semana. También se puede usar para visitas familiares o como inversión.
Al comprar una segunda vivienda se tienen más en cuenta otros factores diferentes de cuando adquirimos nuestra residencia habitual. Estas características incluyen nuestras preferencias de ocio, la localización y el clima, entre otros. La segunda residencia de un amante de los deportes de invierno no será la misma que para aquellas personas que encuentran la tranquilidad frente al mar.
Veamos cuáles son las ciudades y destinos favoritos para compradores e inversores inmobiliarios de segundas residencias en España.
Comprar una segunda residencia en la playa
Las zonas de playa son el lugar por excelencia para las familias que buscan comprar una segunda vivienda. España tiene los destinos vacacionales estivales más populares de toda Europa. Entre ellas destacan las zonas de la Costa del Sol, Canarias, Costa Brava, Islas Baleares o la Costa Blanca.
Encuentra tu segunda residencia en la Costa del Sol con Prime Invest
La Costa del Sol es la mejor zona de España para comprar una segunda residencia. Vivir en la Costa del Sol durante las vacaciones implica disfrutar de una climatología excepcional y de zonas emblemáticas como Marbella o Estepona. Ubicada en el sur, esta región ofrece más de 320 días de sol al año, playas kilométricas de arena dorada reconocidas por su limpieza, y una amplia oferta de ocio y entretenimiento.
La Costa del Sol cuenta con infraestructuras de alta calidad, un estilo de vida relajado y una gastronomía excepcional. El buen clima permite disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año, incluyendo campos de golf y puertos deportivos. La infraestructura, con el aeropuerto de Málaga, facilita el acceso, y la región combina relajación con una rica oferta cultural y de entretenimiento.
Con Prime Invest puedes encontrar tu segunda residencia en esta zona ideal para invertir o vivir. Málaga y sus playas ofrecen todo lo que buscas: mar y montaña, planes familiares, vida nocturna y lugares para relajarse y disfrutar de la tranquilidad.
¿Te interesa comprar una segunda vivienda para disfrutar de tu tiempo libre, para invertir o para ganar en calidad de vida? Sea cuál sea tu objetivo, desde Prime Invest te guiamos en este proceso para encontrar la mejor zona y la vivienda que necesitas. Contáctanos, nuestro equipo de gestores inmobiliarios te guiará durante todo el proceso.