España es conocida por muchas cosas: su cultura, su gastronomía, su clima, pero hay algo más que destaca de ella, y son sus playas.
Sus numerosos días soleados invitan a pasar tiempo en la costa mediterránea disfrutando de playas de arena dorada en las que tomar el sol o dar largos paseos. Todo esto explica que las zonas costeras sean de las más demandadas a la hora de invertir en vivienda. Destinos en los que hay actividad económica, demanda turística y de empleo, y sobre todo inversión.
Aparte de los numerosos beneficios que tiene vivir cerca del mar, adquirir un inmueble en la playa es un acierto si buscas una rápida recuperación de la inversión de la vivienda. Si te preguntas dónde invertir en vivienda, en este blog te contamos cuáles son las mejores zonas de playa para comprar un apartamento en España.
Las cinco mejores zonas costeras para invertir en vivienda
Son muchas las personas que buscan invertir en vivienda en zonas de playa, ya sea como segunda residencia o como forma de buscar rentabilidad a través del alquiler vacacional o de larga estancia.
En Prime Invest hemos recopilado las cinco mejores zonas costeras en las que comprar un apartamento, teniendo en cuenta el precio por metro cuadrado, su ubicación, sus infraestructuras y la calidad de vida que ofrecen.
Gandía - Costa Balnca
Gandía, en Valencia, es la capital de la comarca valenciana de La Safor. Ubicada al sureste de la Comunidad Valenciana, Gandía pasa a ser una de las ciudades costeras con mayor índice de inversión en vivienda.
Con tan solo 75.000 habitantes empadronados, llega a triplicar su ocupación durante la época estival. Su contacto con el mediterráneo y cercanía a zonas como Jávea o Denia la convierten en una ciudad llamativa en la que invertir en vivienda, sobre todo en una si está destinada al ámbito vacacional.
La Manga del Mar Menor - Costa Cálida
Murcia, comunidad autónoma conocida como la huerta de España, cuenta con espacios costeros vírgenes que atraen a miles de visitantes anualmente. La Manga del Mar Menor es una de las zonas de España con mayor inversión en vivienda.
El mayor atractivo de La Manga del Mar Menor es que se trata de una zona abrazada por dos mares: el Mar Menor, que corresponde a la mayor laguna de agua salada de Europa, y el Mar Mayor, que es mar abierto del Mediterráneo.
Roquetas de Mar - Costa de Almería
La zona costera de Roquetas de Mar se sitúa al sur de España, en la provincia de Almería. El distrito embarca a diferentes municipios como Roquetas de Mar ciudad, Aguadulce o El Sabinar.
Se trata de una zona vacacional en la que el resto del año se respira un ambiente tranquilo y familiar. Además, cuenta con una ubicación privilegiada al tener cerca el Parque Natural de Cabo de Gata, un paraje natural con playas de arena dorada.
Cádiz - Costa de la Luz
Año tras año, Cádiz atrae a miles de visitantes que buscan la calidez del verano en las costas gaditanas. Su atractivo turístico y su ubicación privilegiada en la costa atlántica roban el corazón de sus visitantes. Es por ello que muchos deciden ir más allá y adquirir una vivienda en su zona costera, en destinos de playa como Tarifa, Bolonia, Sacti Petri, Zahara de los Atunes, entre otras.
Marbella - Costa del Sol
Si existe un lugar en España en el que la valorización y rentabilidad de la vivienda se encuentre estable, ese es Marbella. La exclusividad, valor natural y calidad de vida que representan a Marbella la convierten en la zona costera de España con mayor demanda en inmuebles.
Conocida por su Milla de Oro, Marbella respira exclusividad y lujo. Una ciudad con gran calidad en infraestructuras, infinidad de oferta de ocio como clubes sociales, restaurantes aclamados internacionalmente, infinitos campos de golf y la tranquilidad de vivir con la brisa del mediterráneo.
La ciudad marbellí forma parte de la Costa del Sol, una de las zonas de Europa que disfruta de más horas de sol anuales, nada menos que 320 días. Uno de los mayores atractivos por los que se convierte en una de las mejores zonas costeras en las que invertir en vivienda.
Además, se trata de un enclave único al contar con espacios de gran valor natural como el paraje de las dunas de Artola, a tan solo 14 kilómetros de la ciudad de Marbella, o por su cercanía a los pueblos del interior de la provincia malagueña como Ronda o Tolox.
Tras la pandemia, ha sido de las ciudades con mayor demanda de inmuebles. Los principales motivos de inversión en vivienda en Marbella se basan en la búsqueda de un lugar que, además de una amplia oferta de actividades, cuente con exclusividad, tranquilidad y cercanía a la naturaleza.
Un lugar idóneo en el que invertir en una primera o segunda residencia o en un inmueble destinado al alquiler, tanto de largas estancias como vacacional, por su segura rentabilidad de inversión.
Con la creciente acogida de nuevos inversores inmobiliarios en la zona, Marbella está viviendo un momento de apogeo en la construcción. La alta demanda de la zona hace que el precio por metro cuadrado sea uno de los más valorizados en España: 3.550 euros.
Si te decantas por adquirir un apartamento en Marbella, en Prime Invest contamos con nuestro exclusivo proyecto Dunique Marbella. Un complejo residencial en un enclave privilegiado en primera línea de playa.
Arquitectura única, zonas comunes exclusivas y unas vistas inigualables al Mar Mediterráneo en la playa de Las Chapas. ¿Quieres conocer más? ¡Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para una atención totalmente personalizada!