Lo primero de todo al apostar por una vivienda con una decoración minimalista es quedarse con lo imprescindible y deshacerse de todo lo demás. Este estilo decorativo busca estancias despejadas, funcionales y que reflejan cierta serenidad.
Si buscas crear un hogar con diseño atemporal, que incluya elementos naturales y sostenibles y con mucho espacio, incluso cuando las dimensiones no son muy grandes, entonces súmate a la decoración minimalista. Te contamos las claves para identificar y conseguir una casa minimalista.
¿Cómo es una casa con decoración minimalista?
La decoración minimalista es un estilo que se caracteriza por deshacerse de lo prescindible y hacer uso de un mobiliario funcional y práctico. Las viviendas que siguen esta tendencia aprovechan al máximo el espacio, dotando a cada estancia de mucha luminosidad y amplitud.
Otra de las características de esta decoración es que predominan los colores blancos y neutros, combinando elementos naturales como la madera en tonos roble, que aporta calidez a la vivienda. El mobiliario sigue esta tendencia y es atemporal, funcionando a la perfección tanto en invierno como en verano. Además, suele utilizar tendencias sostenibles.
Decoración estilo minimalista nórdica
Como muchas cosas en la vida, no solo existe un blanco y un negro, también existe un gran abanico de grises. En la decoración minimalista ocurre lo mismo. Puedes combinar distintos estilos y corrientes hasta llegar a tu hogar ideal. La decoración nórdica está englobada dentro de la minimalista, comparten muchas tendencias y líneas, como espacios con mucha luz, funcionales, naturales y unas tonalidades blancas y neutras.
Claves para conseguir una casa minimalista
Sea cual sea la estancia de la vivienda, para empezar a crear una estética minimalista, lo primero es trabajar con un color principal y combinarlo con diferentes tonalidades de la misma gama cromática para no sobrecargar las estancias de colores. Idealmente no debería haber más de tres colores dominantes en una estancia. El objetivo es conseguir estancias con un equilibrio visual. Veamos las claves:
Decoración minimalista en el salón
El lugar de descanso y encuentro en una casa es el salón. Para conseguir tener un salón con decoración minimalista lo primero es despejarlo y añadir solo los elementos necesarios. Eso sí, las paredes no deben quedar nunca desnudas. Podemos apostar por cuadros o prints que aportan contrastes a los tonos neutros característicos de esta tendencia. Los espejos también funcionan muy bien, aportan profundidad, amplitud y luz.
Volviendo a los elementos clave para conseguir la decoración minimalista nórdica en el salón, elige muebles y detalles decorativos que sigan los principios de este estilo, como el uso de materiales naturales y líneas despejadas. Así, apuesta por sofás tapizados con bases suaves y acogedoras, muebles de madera como las sillas de comedor, los muebles de televisión o los aparadores que consiguen crear un gran atractivo visual.
Crear una cocina minimalista
Para llevar la decoración minimalista a la cocina, recomendamos hacer uso de materiales y la luz natural. Es común ver acabados de cemento o madera en encimeras y muebles, aunque actualmente estamos viendo muchas piezas cerámicas con acabados como hormigón o mármol en encimeras e islas. En las paredes puedes incluir estantes de madera natural, prints neutros y para diferenciar y aportar un tono de color, proponemos inlcuir azulejos de un color y jugar con sus tonalidades en diferentes paredes.
Baños minimalistas
Los baños son estancias donde no suele haber mucha luz. En la actualidad, las viviendas no suelen apostar por baños amplios y con luz natural, por lo que cada vez es más común apostar por baños con estilo minimalista, donde se juega con tonalidades y mobiliario sencillo y similar al resto de la casa. Aquí juega un papel muy importante el color y los materiales empleados en el suelo y las paredes.
Los colores utilizados en los baños también son básicos, siguiendo la línea de tonalidades del resto de la vivienda. Aunque esta zona de la casa es una oportunidad para añadir colores más atrevidos, siempre se sigue una misma gama cromática. En cuanto a los acabados, el estilo minimalista nos permite apostar por una gran variedad, tanto en materiales mate como pulidos. En cuanto a los objetos decorativos, los espejos y las mamparas suelen ser el gran aliado a la hora de añadirle un toque de diseño.
Decoración minimalista en dormitorios
El templo de una vivienda es el dormitorio, la zona de confort y descanso de quienes viven allí. Por ello, es importante crear un espacio en sintonía con el resto de la casa y prestar especial atención a cada detalle. La mejor manera de darle amplitud a una habitación es proporcionándole mucha luz.
La iluminación de este tipo de estilo decorativo es principalmente natural, el que viene de fuera. Aun así, también puedes combinarlo con diferentes puntos de luz más cálidos para darle distintas atmósferas a la habitación.
Encuentra tu casa en la Costa del Sol de estilo minimalista con Prime Invest
La decoración minimalista aporta una sensación de calma y sofisticación en el interior de la vivienda y además, se alinea a la perfección con el estilo de vida de quienes viven cerca del mar. Sus líneas limpias y paletas de colores neutros, inspiradas en la naturaleza, permiten que el entorno costero se convierta en el centro de atención, creando hogares donde el mar y la luz solar son parte de la decoración.
La privilegiada ubicación de las propiedades de Prime Invest, en la Costa del Sol, apuestan por un estilo nórdico minimalista, donde cada detalle ha sido pensado y diseñado para maximizar el bienestar y la belleza natural que las rodea. Es el caso de estos proyectos de obra nueva:
- Santa Clara Homes ubicado en la zona de Marbella Este
- Evergreen Homes situado en el corazón de El Chaparral, un lugar acogedor estratégicamente ubicado entre la Cala de Mijas y Fuengirola.
- Ocyan Villas ubicadas en un lugar envidiable entre Marbella y Estepona.
- Bayside Homes, un moderno y funcional conjunto residencial cerrado y ubicado en la zona Estepona Oeste, de gran desarrollo urbanístico.