REALIDAD VIRTUAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO: el caso de “Serene Atalaya”
Es un hecho probado que la utilización de la tecnología basada en la “Realidad Virtual” incrementa de manera considerablemente el recuerdo en la memoria del usuario e influye de una forma determinante en su decisión de compra. A esta conclusión llegamos tras analizar el comportamiento de los clientes que visitan nuestras oficinas de ventas. Serene Atalaya, promoción inmobiliaria desarrollada por Metrovacesa en Estepona y comercializada por Prime Invest, en la que se utiliza esta tecnología, es un claro ejemplo de esta afirmación.
La realidad virtual o VR, que significa “Virtual Reality” por sus siglas en inglés, lleva desde hace casi una década en lucha constante contra sí misma por mejorar sus capacidades y poder ofrecer a sus usuarios una experiencia verdaderamente imborrable. Han tenido que pasar años para mejorarse los propios dispositivos, el contenido ofrecido y la usabilidad, así como la conectividad con dispositivos que permitan compartir esos contenidos con el exterior. Pues parece que ese momento ha llegado.
Pero, pasemos directamente a explicar cómo se introduce este tipo de dispositivo virtual en el proceso de compra en nuestra oficina de ventas. El punto de venta de Serene Atalaya dispone de dos equipos de realidad virtual de la marca Oculus Quest 2, desarrolladas por Facebook. Previamente se realizaron las visitas a las 56 viviendas de las que está compuesta esta promoción de villas y adosados. Sí, habéis leído bien: 56 viviendas. En contadas ocasiones, un cliente dispuesto a comprar una vivienda en la Costa del Sol disfrutará de tal oferta virtual. Sea cual sea la casa que quieras comprar, podrás experimentar la vivencia de recorrer cada una de las estancias, ver las calidades, los espacios, la luz y, sobre todo, las vistas.
Una charla con Aleksander Baba, consultor comercial a cargo de la oficina de ventas en Serene Atalaya, es suficiente para percibir que la experiencia de los visitantes al usar la realidad virtual es tremendamente satisfactoria. De hecho, a pesar de la situación del mercado actual a causa de la pandemia, Serene ha continuado ofreciendo unos buenos números de venta a pesar de la merma en las visitas físicas al punto de venta.
“Pienso que para la mayoría de los clientes es algo muy positivo, porque el simple hecho de experimentar la sensación de la realidad virtual es por sí mismo suficientemente potente como para que de todas las visitas que haya hecho a otras promociones, acabe recordando con mucha más intensidad la de Serene Atalaya”.
Esto, sumado a la posibilidad de poder comprobar personalmente cómo será la vivienda que deseas comprar dejando atrás un simple plano en papel o un tour virtual genérico, hace de la Realidad Virtual algo a tener muy en cuenta de aquí al futuro.
Las impresiones observadas en primera persona por el personal de Prime Invest, quien comercializa en exclusiva el proyecto residencial “Serene Atalaya” para Metrovacesa, son además refrendadas por estudios internacionales con una muestra mucho más amplia, así, La web Elaboratum New Commerce Consulting, elaboró una encuesta basada en 1.000 usuarios finales para conocer en qué grado el uso de la Realidad Virtual había influido en su decisión de compra. Los datos son contundentes:
• 54% piensa que le ayuda a conocer mejor el producto antes de adquirirlo.
• 50% afirma que es decisivo a la hora de tomar la decisión de compra.
• 36% le gustaría encontrar aplicaciones de RV en el punto de venta.
Esperamos que esta breve inmersión en el mundo de la Realidad Virtual os haya sido útil y aprovechamos la ocasión para invitaros a que reservéis una cita para poder experimentar esta innovadora tecnología y conocer igualmente “Serene Atalaya”, esta fantástica promoción enmarcada en un entorno paradisíaco junto al campo de golf de Atalaya en Estepona. Para ello, no dudes en contactar con nosotros en el +34 951 100 077 o escribiendo a [email protected]. Te esperamos.